Incrementarán en Las Tunas servicios de telefonía pública

Las Tunas, 12 ene . – La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba, S.A (ETECSA) prevé para los primeros meses de este año un incremento de servicios telefónicos en la modalidad de Centro Agente, en comunidades aisladas de la provincia de Las Tunas.

El territorio tiene una densidad de alrededor de 11 teléfonos por cada 100 habitantes, según la Oficina Nacional de Estadísticas e Información.
  
En tal sentido, el aumento de las capacidades en este servicio público amplía el acceso a un medio de comunicación, dijo Pablo Julio Plá, director provincial de ETECSA.
  
La modalidad de Centro Agente permite ubicar teléfonos en casas particulares para uso colectivo en llamadas locales y de larga distancia nacional e internacional, con el pago de la tarifa correspondiente, así como también mediante tarjeta Propia en moneda libremente convertible (CUC) o solicitudes a la operadora.
  
Alicia Borjas, acogida a un contrato para ofrecer este tipo de prestación, señaló que constituye una buena alternativa para lugares donde existen muy pocos equipos, además de  incrementar la calidad de vida de los pobladores de estas zonas.
 
Durante 2011 en Las Tunas se instalaron más de tres mil servicios fijos y se ejecutó un proceso inversionista que posibilitó la modernización de centros de atención a la población, como parte de un programa que debe continuar este año.
  
La eliminación de las vulnerabilidades en las redes y el reforzamiento de las acciones preventivas contra hechos vandálicos posibilitaron disminuir las interrupciones e incrementar la calidad de las prestaciones, una de las principales insatisfacciones de la población.
  
En 2011 se registraron más de seis mil activaciones de móviles, demanda que confirmó a este mercado como uno de los más dinámicos del sector, el cual constituye también una alternativa para acceder a la comunicación, agregó Plá.(AIN)