Estrenarán documental dedicado a Pedro Luis Lazo

Pinar del Río, 12 ene . – El documental “ Pedro Luis Lazo, rascacielos de Cuba, el 99”, dedicado al pitcher de más victorias en la pelota cubana, se estrenará  el próximo sábado en el teatro José Jacinto Milanés, de esta ciudad.

La premier de la obra, del realizador Emilio Caro Reyes, tendrá lugar a las nueve de la noche en el referido coliseo edificado en el siglo XIX, informaron especialistas en promoción cultural en el territorio.
  
En 53 minutos de duración, el audiovisual muestra al estelar serpentinero pinareño, que acumuló 257 victorias en series nacionales, en sus disímiles aristas desde la deportiva a la humana, con énfasis en su dinámica familiar y social, vista por el cineasta y coterráneo del atleta.
 
Pedro Luis Lazo, ya retirado, pasó a la historia del deporte cubano, y el material, además de ser una opción cultural,  constituye un homenaje a ese gigante deportivo y humano, de un metro y 92 centímetros de estatura.
  
Familiares de Pedro Luis Lazo radicados en la capital pinareña expresaron su júbilo ante el anuncio y aseguraron hacerle saber la noticia al carismático integrante de un mítico  team Cuba, en sus tiempos de atleta activo, quien presta actualmente colaboración en México.(AIN)