Accidente de tránsito en Camagüey provoca seis muertos y más de treinta lesionados

Accidente de tránsito en Camagüey provoca seis muertos y más de treinta lesionados (FOTO: Archivo)Camagüey, 11 ene.- Un total de 33 lesionados y seis fallecidos es el resultado de un accidente de tránsito ocurrido esta madrugada en el municipio de Florida. En la carretera central, kilómetro 528, en las cercanías de la comunidad Ortigal, el hecho  tuvo lugar al desplazarse  el contenedor transportado por un  KAMAZ  proveniente de Sancti Spíritus e impactarse con un ómnibus  IKARUS procedente de Holguín.

En el choque, que se originó a las dos de la madrugada de hoy, perdieron la vida Pedro Figueredo Pérez y Alfredo Fernández Peña, ambos de Niquero; Richard Bernal González, de Artemisa; Julio César Justis Áreas, de La Habana; y Carlos Eduardo López López, sin domicilio reconocido.

Hay un sexto fallecido aún sin identificar.

De los  lesionados son considerados graves Digno Reyes y Adonis Reyes Quintana, de la provincia de Granma; Agustín Canallé  de  Holguín;  Leobaldo Quesada de Mayabeque; y Jesús de La Rosa, de Cienfuegos.

Pasadas las siete de la mañana, en el mismo lugar del hecho, se originó otro accidente de tránsito cuando el chofer del auto de turismo con chapa T 35 135 -a  alta  velocidad-, procedente  de Camagüey y con destino desconocido, violó las  señales de pare y se volcó cayendo en un hueco a unos ocho metros de la vía central.

En ambos hechos se reconoce la rápida actuación de las fuerzas de tránsito del municipio de Florida y de la provincia, de los médicos, enfermeras y del puesto de mando  de  Salud en ese territorio,  para dar la adecuada atención a los heridos y lesionados y propiciar su traslado con prontitud hasta los centros de atención especializada. (Manuel Cano Iglesias/ Radio Cadena Agramonte, con información de Radio Florida).