Felipe Sarduy: Camagüey dará batalla hasta el final

Santiago de Cuba, 9 ene.- Dar batalla hasta el final de la temporada beisbolera, con jugadores jóvenes que todavía no tienen la suficiente maestría, es la aspiración de Camagüey, expresó a la prensa local su mánager, Felipe Sarduy. Sabemos que el objetivo no será ganar el campeonato o discutir los primeros lugares, pero vamos a brindar un buen espectáculo a la afición, en correspondencia con las posibilidades del equipo, aseguró Sarduy, quien dirige por tercera vez en Series Nacionales de Béisbol.

Agregó que, en el transcurso de la campaña, han tenido dificultades con atletas clave, como Dariel Álvarez, Marino Luis y el segundo abridor del staff de lanzadores Fidel Romero, todos lesionados.

Pese a esos contratiempos, continuaremos trabajando para mejorar las deficiencias, ya que mis discípulos tienen entusiasmo y ganas de recuperarse del mal inicio en el primer tercio, afirmó el veterano director.

Creo que la disciplina es muy importante y los peloteros lo saben, de ahí que insista mucho en ese aspecto, además de la garra dentro del terreno de juego, añadió.

Camagüey -con dos derrotas seguidas ante Santiago de Cuba- ocupa actualmente el último lugar de la zona oriental.

En el choque que cerrará la primera subserie particular entre ambos conjuntos, los tinajoneros dispondrán de Elier Sánchez en la lomita, pitcher que llegó a integrar la selección nacional.

Está bien de la lesión en el brazo, pero ahora falta la recuperación psíquica, que a veces demora más, aunque se ve con mucha fuerza de voluntad y ganas de ayudarnos, declaró Sarduy.

Integrante varias veces de los equipos Cuba como jugador, Felipe Sarduy participó en 21 Series Nacionales, en las que conectó mil 664 hits, incluidos 97 jonrones, 46 triples y 221 dobletes, para un average de 272. (AIN)