Deporte

Empata Ciego de Ávila cima oriental en béisbol

Los Tigres de Ciego de ÁvilaLa Habana, 8 ene .- Ciego de Ávila venció ayer nueve por cinco a Guantánamo en el parque indómito Nguyen Van Troi en la continuación de la 51 Serie Nacional de béisbol y empató con Villa Clara en la cima oriental.

Los representantes de la tierra de la piña le descifraron los envíos del abridor local Alexander Rodríguez y le hicieron tres carreras en la parte alta de la primera entrada y se pusieron delante en el marcador (tres por cero).

Hasta la parte baja del séptimo inning, los visitantes mantenían su ventaja, pero los anfitriones se soltaron a batear y fabricaron un racimo de cinco anotaciones para remontar la diferencia (cinco por tres).

En el principio del octavo episodio, los avileños desataron una fuerte ofensiva y pisaron la goma en dos ocasiones, con lo cual consiguieron igualar las hostilidades (cinco por cinco).

Ya en la apertura de la novena entrada, los avileños volvieron a la carga y agregaron cuatro carreras para sellar su victoria.

El triunfo fue a la cuenta del serpentinero José Antonio Barroso (1-1), mientras Rodríguez encajó el revés (1-1).

Ahora los discípulos del mentor Roger Machado presentan un balance de 17 sonrisas y nueve perdidos, y comparten con los villaclareños el sitial de honor en la región este.

En otros desafíos vespertinos, Pinar del Río superó dos por uno a Villa Clara, Artemisa cinco por tres a Sancti Spíritus, Matanzas cuatro por tres a Isla de la Juventud, Industrialles ocho por cinco a Metropolitanos, Cienfuegos 8×1 que Mayabeque y Granma seis por cero a Las Tunas.

También este sábado, el equipo universitario de Cuba completó la barrida ante su similar Lake, de la Universidad Grand Valley, de Michigan, Estados Unidos, al ganar trece por cinco carreras en el choque de cierre que aconteció en el estadio capitalino Santiago “Changa” Mederos.

Este constituyó el tercer triunfo para los jóvenes de la Isla, quienes con anterioridad se impusieron cuatro por tres y ocho por cinco. (AIN)