Presidente de Venezuela culmina visita de trabajo a Cuba

Presidente de Venezuela culmina visita de trabajo a CubaLa Habana, 22 feb .- El presidente de Cuba, Raúl Castro, despidió a su par venezolano, Hugo Chávez, quien se reunió dos veces con Fidel Castro durante una breve visita de trabajo.

La televisión informó que Chávez sostuvo un primer encuentro con el líder de la Revolución cubana tras llegar a la isla, y otro, en el cual también participó Raúl Castro.

De acuerdo a la información, los líderes intercambiaron sobre los fructíferos vínculos existentes entre ambos países en diversos campos, y sobre la crisis económica global y sus consecuencias para América Latina y el Caribe.

Esta visita de Chávez ocurre pocos días después de la victoria popular en el referendo aprobatorio de la reforma constitucional por la reelección continua de cargos públicos.

Junto a Chávez vinieron el canciller Nicolás Maduro, el ministro de Energía y Petróleo, Rafael Ramírez, el ministro del Despacho de la Presidencia, Luis Reyes, y Asdrúbal Chávez, vicepresidente de Petróleos de Venezuela (PDVSA).

Por la parte cubana acudieron también a la despedida el vicepresidente Ricardo Cabrisas, el canciller Felipe Pérez Roque y el ministro para la Inversión Extranjera y la Colaboración Económica, Rodrigo Malmierca.(PL)