internacionales

Municipio dominicano orgulloso de solidaridad con Cuba

Municipio dominicano orgulloso de solidaridad con Cuba Santo Domingo, 5 ene . – Víctor Báez, vicealcalde de Haina, provincia de San Cristóbal, agradeció a Cuba su resistencia, ejemplo y solidaridad, durante un acto conmemorativo por el aniversario 53 del triunfo de la Revolución en la isla.

En este séptimo aniversario de constituida la campaña de solidaridad con Cuba en esa ciudad portuaria, Báez aseguró que "Haina es una extensión de Cuba en Dominicana".

El coordinador nacional de la campaña de Solidaridad con Cuba, Roberto Payano, llamó por su parte a escribir y comunicarse con el presidente estadounidense, Barack Obama, para exigir la liberación de cinco antiterroristas cubanos.

Cuatro de esos luchadores permanecen presos en cárceles de esa potencia y otro bajo libertad supervisada y en riesgo en una ciudad, donde los verdaderos terroristas andan libres.

La segunda secretaria de la Embajada de Cuba aquí, Tania Causse, leyó el mensaje del antiterrorista René González por el nuevo año, a nombre de los Cinco, como se les conoce internacionalmente, desbordante de esperanza y convicción en la victoria.

El embajador cubano Alexis Bandrich señaló que basta repasar las palabras más repetidas en las felicitaciones de fin de año para conocer las aspiraciones que unen a todas las culturas: la paz, prosperidad, salud y seguridad para todos.

Cuba está ahora inmersa en defender la Revolución de los peligros que la acechan y en la actualización de su modelo económico para avanzar en sus grandes conquistas sin recurrir a dramáticos ajustes, indicó.

Queremos, afirmó el diplomático, contribuir a que desaparezca la pobreza en toda Latinoamérica y citó el proverbio del Héroe Nacional cubano José Martí, quien dijo: "Salvar, salva".

Al acto de solidaridad con Cuba asistieron además Nino Féliz, exrector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, Iván Rodríguez, Isabel Tejada y José Tolentino, exdirigentes de la Campaña, Carlos Sánchez de Alianza, por la Democracia, y Narciso Isa Conde, de la Fuerza Caamañista.(PL)