Cumplimiento de producción mercantil, prioridad en sureño Establecimiento Caribe

Cumplimiento de producción mercantil, prioridad en sureño Establecimiento CaribeVarias expectativas tienen los trabajadores del Establecimiento Caribe de Santa Cruz del Sur para este 2012, quienes se esforzarán en el cumplimiento de la producción mercantil, según declaraciones de Magalis López Guevara, Jefa del Departamento Económico en esa unidad.

Desde finales de 2011 los obreros de “Caribe” se propusieron acciones para enfrentar la venidera etapa con mayor eficiencia, destacando el contrato con los productores acogidos al decreto ley 259, para la entrega de leche al combinado lácteo.

Debido a los contratos que se establecen cada año con la Agricultura en suelo sureño, la producción lechera sobrepasa la cifra en plan y se efectúa el traslado a la capital provincial, aporte que se utiliza en la elaboración de derivados, para venta en moneda nacional y en divisas.

Además de cumplir con la producción mercantil, los trabajadores del Establecimiento Caribe en Santa Cruz del Sur se proponen satisfacer la distribución a la canasta básica, hospitales y centros escolares, para así obtener un lugar cimero en la emulación moncadista, como ya es costumbre cada año en ese colectivo. (Yamile Agrenot Castillo/ Radio Santa Cruz)