Deporte

Hoy Cuba vs Estados Unidos en béisbol universitario

La Habana, 5 ene.- El lanzador cubano Misael Siverio abrirá hoy frente al equipo Lakers, de la Universidad Grand Valley, en Michigan, Estados Unidos, que jugará una serie amistosa de tres partidos, en esta capital. La selección universitaria cubana lidiará con su similar del norte este jueves y el sábado próximo en el estadio capitalino Santiago “Changa” Mederos, de la Ciudad Deportiva, pero el viernes próximo chocarán en el  Latinoamericano, y  los tres desafíos  comenzarán a la una de la tarde.

Cuento con un buen equipo y tengo la certeza de que habrá espectáculo, expresó Pedro Medina, director técnico y  ex máscara de los equipos Cuba e Industriales, a Jit.

Dijo que alineará con el pinareño Lorenzo Quintana (receptor), el camagüeyano Dary Bartolomé (primera base), el villaclareño Aledmis Díaz (segunda), el giraldillo Jorge Luis Barcelán (tercera), y el guantanamero Dainer Moreira (en el campo corto).

Anunció que el tunero Jorge A. Johnson, el santiaguero Joaquín Carbonell y el mayabequense Pedro William Castillo patrullarán los jardines.

En tanto, el tunero Alexander Guerrero se desempeñará como designado en este  primer choque.

Los peloteros del Lakers registraron el año pasado una excelente temporada, con 52 victorias y solo cinco derrotas, desempeño que les permitió disputar un puesto para la Serie Mundial Universitaria.

Durante la campaña precedente, los Lakers, que incluyen un buen cuerpo de lanzadores, y bateadores de fuerza, implantaron récord de 32 triunfos consecutivos. (AIN)