Dayron Robles vuelve a las competencias de alto nivel

Dayron Robles vuelve a las competencias de alto nivelLa certeza de que Dayron Robles se encuentra física y mentalmente listo para retornar sin contratiempos a las competencias de alto nivel fue expresada por su entrenador, Santiago Antúnez, en exclusiva con JR.

Para el campeón olímpico y recordista mundial en los 110 metros con vallas la temporada 2009 se tronchó durante el Campeonato Mundial, en Berlín, donde fue vencido por una contractura muscular que le impidió correr la semifinal.

Tras el percance y los correspondientes exámenes médicos, donde se descartó cualquier tipo de lesión, tanto el atleta como su entrenador trazaron el objetivo de «ir despacio para llegar lejos».

«La preparación se ha cumplido muy bien desde finales de septiembre pasado y todo ha salido como lo previmos. Por eso nos sentimos optimistas de cara a los compromisos en la temporada invernal, incluyendo el XIII Campeonato Mundial bajo techo en Qatar», explicó el veterano técnico.

Dayron partirá hoy hacia Europa. Su debut en el Viejo Continente será el día 3 de febrero en Dusseldorf, Alemania.

Antúnez descartó que su alumno salga a buscar una marca por debajo de los 7:30 segundos, récord mundial bajo techo para los 60 metros con vallas, en poder del británico Collin Jackson desde hace 16 años.