Equipo Cuba para tope con universitarios estadounidenses

La Habana, 4 ene. – El equipo universitario de Cuba que topará en esta ciudad con uno similar de Estados Unidos, fue dado a conocer hoy, en un encuentro con directivos de las respectivas selecciones.

La escuadra de la Isla Caribeña jugará tres partidos con el conjunto Lakers, de la Universidad Grand Valley (Michigan), con accionar en dos ocasiones en el estadio Santiago “Changa” Mederos, de la Ciudad Deportiva, mañana y el sábado siete de enero.
   
Según el programa, el viernes seis las acciones serán en el “Latinoamericano”, en todos los casos con hora de comienzo a la una de la tarde.
   
Pedro Medina, mánager del plantel caribeño, contará con los lanzadores Julio Alfredo Martínez, Misael Siverio, Yaniel Sosa, Pablo Millán Fernández, Alaín Delá, Yander Guevara, Lander Moreira, Yuniel Leyva y Odrisamer Despaigne.
   
Los receptores escogidos son Lorenzo Quintana, Rudelis García y Orlando Arencibia, mientras que en el cuadro estarán Yozze Cuesta, Dary Bartolomé, Dayán García, Jorge Luis Barcelán, Alexander Guerrero, Aledmis Díaz, Dainer Moreira y David Castillo.
   
En los jardines lo harán Jorge A. Jonson, Joaquín Carbonell, Pedro William y Robersis Ramos.
   
Medina contará con el apoyo en la dirección de los auxiliares Rafael Suárez y Rubén Amador, y el entrenador Manuel Álvarez, mientras que Jesús Barroso fungirá como delegado.
   
Despachos de prensa señalan que Steve Lyon, preparador del equipo universitario estadounidense, visitó Cuba en noviembre de 2010, y se manifestó confiado de que sus pupilos "tendrán una gran experiencia en La Habana".
   
Los peloteros del Lakers registraron el año pasado una excelente temporada, con 52 victorias y solo cinco derrotas, desempeño que les permitió disputar un puesto para la Serie Mundial Universitaria.
   
Durante la campaña precedente, los Lakers, que incluyen un buen cuerpo de lanzadores, y bateadores de fuerza, implantaron récord de 32 triunfos consecutivos.(AIN)