Deporte

Messi mejor en Europa según encuesta de diario uruguayo

Montevideo.  – El argentino Lionel Messi conquistó por tercer año consecutivo la encuesta del fútbol de Europa organizada por el diario uruguayo El País, dada a conocer  aquí.

A Messi, del club Barcelona, le siguió el portugués Cristiano Ronaldo (Real Madrid), tercero fue el barcelonés Andrés Iniesta, seguido de sus compañeros de equipo Xavi Hernández, el brasileño Dani Alves y Gerard Piqué, según la publicación.

El séptimo lugar fue para Iker Casillas, del conjunto merengue; octavo el serbio Nemanja Vidic, jugador del Manchester United; noveno,el galés del Tottenham Hotspur Gareth Bale, y en la décima posición el español David Silva, del Manchester City.

Completó el once ideal el inglés Wayne Rooney del Manchester United, de acuerdo con el periódico.

Con este resultado "La Pulga" empató con el brasileño Ronaldinho en ganar la pesquisa en tres oportunidades, mientras el francés Zinedine Zidane triunfó en cuatro ediciones en la encuesta de El País (1998, 2001, 2002 y 2003).

Messi fue elegido el pasado 22 de diciembre como el Mejor deportista masculino de 2011 en América Latina y el Caribe, según la indagación anual de la agencia de noticias Prensa Latina

Josep Guardiola, DT del Barcelona, se impuso en esta categoría al luso José Mourinho, del Real Madrid, acorde con el sondeo de El País en el que participaron 208 periodistas del Viejo Continente en representación de medios de prensa de 28 países.(PL)