Quien lo diría, Messi en “sprint” derrota a Bolt

Quien lo diría, Messi en "sprint" derrota a Bolt La Habana, 23 dic.- Nadie duda que es un genio del fútbol, pero las veleidosas encuestas siempre deparan sorpresas y ahora el argentino Lionel Messi acaba de completar otra hazaña: derrotar a Usain Bolt en el "sprint". Imponerse al "relámpago" jamaicano Bolt, el hombre más rápido del mundo, es casi como subir al espacio sideral. La "pulga" Messi lo hizo, sin necesidad de fintas ni exquisitos goles, sino con la preferencia de los medios de prensa.

Fue elegido hoy como el Mejor Deportista Masculino de 2011 en América Latina y el Caribe, según la encuesta que desde hace 48 años auspicia la agencia Prensa Latina en consulta con diarios, televisoras y cadenas radiales de la región y otras latitudes.

Lo curioso es que a 48 horas del cierre de los sondeos, el prodigio de los albicelestes y de los azulgrana marchaba en tercera posición, superado por el rey de los 100 y 200 metros planos, y por el atacante uruguayo Luis Suárez.

Messi, empero, revirtió la situación valiéndose de las simpatías de periodistas de Chile, Venezuela, Argentina y Cuba, básicamente, para encaramarse en la cima con 38 sufragios.

Bolt (32) y Suárez (29), segundo y tercero, respectivamente, no pudieron desbancar al argentino ni tampoco mejorar los guarismos en relación con la triplista colombiana Catherine Ibargüen (48) y la garrochista brasileña Fabiana Murer (35).

Estará por ver qué sucede en 2012, año olímpico por excelencia en Londres y con el favoritismo del jamaicano (¿o su compatriota Yohan Blake?)

El fútbol, que enloquece a tanta gente en el mundo, quizás deba ceder espacios a los clasificados para la capital británica en unos Juegos Olímpicos que prometen emociones espectaculares.

Quien sabe, porque Leo Messi es un gigante de las canchas y el propio seleccionado de Uruguay, campeón de la encuesta de Prensa Latina este año, poseen cualidades suficientes para no dejarse opacar ante el reto de Londres. (PL)