Casi 170 floretistas a Copa del Mundo en La Habana

Casi 170 floretistas a Copa del Mundo en La HabanaLa Habana, 16 jun. – Casi 170 esgrimistas de más de 30 países competirán en la Copa del Mundo de Florete (rama varonil, individual y por equipos) de La Habana, el 18 y 19 de junio, en esta capital.

El recinto ferial PABEXPO servirá de escenario de competencia a los más destacados exponentes de esa arma en el planeta, quienes vendrán en busca de los puntos que otorgará la liza para mejorar su ubicación en el ranking universal y conseguir cupos para los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
  
Las naciones confirmadas son Argentina, Australia, Austria, Brasil, Canadá, Chile, China, Croacia, Egipto, Francia y Gran Bretaña; además de Alemania, Hungría, Irlanda, Israel, Italia, Japón, Kazajastán, Corea del Sur, México, Holanda, Polonia, Puerto Rico y Sudáfrica.
  
Completan la relación: Rusia, Tailandia, Turquía, Ucrania, Estados Unidos, Venezuela y Cuba.
  
Entre los grandes animadores, destacan el italiano Andrea Baldini, número uno del ranking mundial, Sheng Lei (CHN-2), Andrea Cassara (ITA-3), Peter Joppich (GER-4), Víctor Sintes (FRA-5), Miles Watson-Chamley (USA-6) y Yuki Ota (JPN-7).
  
El plantel de Cuba lo integran Yosniel Álvarez (58), Yoelkis Zamora (59), Jesús Riaño (131), Yoenis Ross (232), Pedro Mojena (241), Rubén Jay (398) y Redys Prades (393), junto a Amed Ali, Jesús Delgado, Michel Carty y Leandro Ramos.
  
Rigoberto Morejón, comisionado nacional de esgrima, expresó a la AIN que la porfía representará rigurosa prueba de fuego para los locales y contribuirá a su preparación para los XVI Juegos Panamericanos de octubre venidero, en Guadalajara, México.
  
Anunció que las primeras preseas se repartirán el día 18, en la justa individual, y al siguiente será el cotejo por equipos, con 22 selecciones inscritas.(AIN)