Las Tunas salva la honrilla frente a Villa Clara

Las Tunas salva la honrilla frente a Villa ClaraLa Habana, 23 dic. – Las Tunas venció cinco carreras por una a Villa Clara y salvó la honrilla en el último juego de la subserie particular, en  la continuación este jueves de la 51 Serie Nacional de la pelota cubana.
   
En el inicio del sexto capítulo, el segunda base tunero Danel Castro pegó cuadrangular por el jardín central con dos hombres en circulación y puso delante a su equipo 3×0 en el estadio villaclareño Augusto César Sandino.

Los visitantes aprovecharon la salida del box del derecho Yosvani Pérez y consiguieron ampliar su ventaja, pues pisaron dos veces la goma en el comienzo de la séptima entrada.
   
Sin embargo, los locales lograron embasar varios corredores y amenazaron seriamente,  pero solo pudieron anotar en una oportunidad en el final de octavo.
   
El derecho Yolekis Cruz  cubrió toda la ruta por los vencedores y solo permitió cuatro imparables a la ofensiva naranja, con lo cual sumó su segundo éxito de la actual campaña (2-2), en tanto Yosvani Pérez salió por la puerta estrecha (1-2), reflejó la página digital ww.beisbolcubano.cu.
   
En otros resultados de la jornada, Artemisa dominó 3×2 a Isla de la Juventud, Santiago de Cuba aventajó 6×5 a Matanzas, Ciego de Ávila hizo lo mismo 3×2 a Camagüey, Pinar del Río fue mejor 4×2 que Metropolitanos, Cienfuegos dominó 5×2 a Granma e Industriales superó 11 carreras por tres a Guantánamo.(AIN)