Aplicarán en China ley de impuestos favorable al medio ambiente

Beijing, 19 dic. – China aplicará a partir del 1 de enero una nueva ley sobre impuestos a vehículos y barcos que se suma a los esfuerzos del país por reducir las emisiones de gases contaminantes y ahorrar energía.

La legislación elevará moderadamente los gravámenes sobre los autos de pasajeros que tengan una cilindrada de entre dos y 2,5 litros y aumentará en mayor medida el impuesto en aquellos con un valor superior a ese último.

En tanto, las tasas impositivas sobre los vehículos con menos de dos litros serán ligeramente más bajas o se mantendrán sin cambios, precisa un comunicado publicado por la Administración Estatal de Impuestos en su página web.

Sin embargo, quedarán exentos de pago los medios eléctricos e híbridos, añade la nueva normativa, que a efectos de protección ambiental promueve este tipo de transporte.

Además, aquellos con base en el extranjero y en las regiones administrativas especiales de Hong Kong y Macao, así como en la isla de Taiwan que entren temporalmente en el territorio de la parte continental de China.

Mientras, automóviles de pasajeros, vehículos de uso comercial, camiones de remolque, motocicletas y embarcaciones están sujetos a gravamen, añade.

En cuanto a los medios de carga, la regulación mantiene las tasas impositivas originales. No obstante, en el caso de los yates, se impondrá una tasa en dependencia de su tamaño.(PL)