Recibe Raúl a delegación de la Santa Sede

Recibe Raúl a delegación de la Santa SedeLa Habana, 19 dic. – El General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, recibió a una delegación de la Santa Sede presidida por el doctor Alberto Gasbarri, responsable de la organización de los viajes pontificios internacionales.
   
Informan hoy Granma y Trabajadores que durante el encuentro, Raúl acogió con beneplácito el anuncio oficial de la próxima visita a Cuba de Su Santidad Benedicto XVI, y aseguró que el Sumo Pontífice de la Iglesia Católica y Jefe de Estado de la Ciudad del Vaticano será recibido con afecto y respeto por todo el pueblo.

Indica la nota que en el transcurso de las conversaciones, celebradas este domingo en horas de la tarde, se constató el excelente estado de las relaciones entre Cuba y la Santa Sede y se evaluó la marcha de los preparativos de esta visita.
   
Estuvieron presentes, además, el Cardenal Jaime Ortega Alamino, Arzobispo de La Habana;  Su Excelencia Monseñor Bruno Musaró, Nuncio Apostólico en Cuba; Monseñor Dionisio García Ibáñez, Arzobispo de Santiago de Cuba y Presidente de la Conferencia de Obispos Católicos de la Isla.
   
También asistieron Esteban Lazo Hernández,  vicepresidente del Consejo de Estado; Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores; Homero Acosta Álvarez, secretario del Consejo de Estado, y  Caridad Diego Bello, jefa de la Oficina de Atención a los Asuntos Religiosos del Comité Central del Partido Comunista de Cuba.(AIN)