nacionales

Se está acercando un día grande y feliz

Se está acercando un día grande y felizLa Habana, 18 dic.- Jornada de reafirmación del supremo compromiso de la juventud cubana con el presente y el futuro de la Patria, devendrá la celebración este martes del aniversario 89 de la fundación de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU). Carlos Rangel Irola, presidente de la más antigua organización de masas de Cuba, aseguró a la AIN que en toda la nación será un día de júbilo, de recuento de una historia gloriosa y de combate por ese porvenir que es, sobre todo, de los jóvenes y está construyéndose ahora mismo.

Cantaremos a la FEU de Mella, Trejo, José Antonio y Fidel, por estos 89 diciembres de existencia fecunda, y cantaremos también “Felicidades” a esa obra mayor y de todos que es la Revolución cubana, a punto de cumplirse 53 años de la llegada del más feliz e inolvidable de los eneros, destacó.

La Universidad Pedagógica “Manuel Ascunce Domenech”, en Ciego de Ávila, será sede mayor de la fiesta, en reconocimiento al destacado quehacer de la organización en ese territorio y, también, a los docentes en formación en toda Cuba, cuya atención constituye prioridad para la FEU, precisó.

En tanto, Alicia Alonso será la invitada de honor de un encuentro en el Aula Magna de la Universidad de La Habana de secretarios de Cultura de la Federación Estudiantil Universitaria en varias etapas, para festejar juntos sus 89 diciembres y los 91 que al día siguiente cumplirá la fundadora y directora del Ballet Nacional de Cuba.

Pero hay más, porque la celebración alcanzará a todos los centros de enseñanza superior del país, afirmó Rangel Irola, y entre las acciones e iniciativas mencionó conciertos, galas artísticas, miniferias del libro y la lectura, “bicicletadas”, festivales deportivo-recreativos y carnavales universitarios.

De todas partes continúan llegando al Secretariado Nacional confirmaciones y reportes de cruzadas de trabajo comunitario, mítines, matutinos, excursiones y acampadas, desfiles de modas, fiestas de disfraces, talleres para el repaso a la historia de la FEU y el merecido tributo a sus fundadores y mártires, explicó.

No podría faltar el reconocimiento a los mejores “profes”, cercano ya el 22 de diciembre, Día del Educador, ni a los estudiantes más destacados por su integralidad y contribución al desempeño de la organización, significó el Presidente de la FEU.

Será un día para compartir sueños y para empezar a vivir el año 90 de nuestra querida Federación Estudiantil Universitaria, 12 meses en los que un mundo de cosas podemos hacer sus más de 140 mil miembros para perfeccionarla y colocarla a la altura que este tiempo exige del estudiantado y su organización, concluyó. (AIN)