Saltar al contenido
jueves, enero 8, 2026
Lo último:
  • Latin America has a solution: unity
  • No existe nivel seguro de consumo de alcohol, según la ciencia
  • ETECSA en Camagüey instalará nuevas radiobases en 2026
  • Alcanza Cuba un 95 por ciento en cobertura de vacunación
  • Avanza Sancti Spíritus en el cambio de la matriz energética
Radio Santa Cruz

Programación de @RadioSantaCruz

  • Al sur
  • nacionales
  • Ciencia y Salud
  • Curiosas o Divertidas
Cultura

Exposición en Camagüey saluda aniversario de la Revolución cubana

diciembre 13, 2011

Exposición en Camagüey saluda aniversario de la Revolución cubanaCamagüey, 13 dic.- Como un conjunto que personifica concepciones y valoraciones que se transforman en un reflejo de la inmediatez, calificó el psicólogo Alexis Pérez Ruiz, la exposición colectiva “Evolución es”, abierta al público en la galería GESTOS de la Casa del Joven Creador agramontina, en saludo al triunfo de la Revolución Cubana.

Auspiciada por la Asociación Hermanos Saíz y el Consejo Provincial de las Artes Plásticas, la muestra está conformada por obras de más de una docena de artistas de varias generaciones, y convoca al espectador a comprometerse con una propuesta ideo- estética, desde donde se alude lo primordial que resulta resguardar al territorio de lo común como principal hecho artístico.

El licenciado Alfredo Fuentes Fernández, crítico, curador e historiador de arte, enfatizó que “Evolución es” contiene variados soportes y técnicas representados en la selección de las obras expuestas.

Añadió que los artistas defienden la gestión del arte como agente de cambio social, aceptándose ellos mismos como parte específica de una historia con la cual se identifican, “asumida desde una perspectiva que apuesta a la polémica, como necesidad perenne para zanjar lo nocivo y lo enajenante”. (Lázaro David Najarro/ Radio Cadena Agramonte).

  • América Latina, al espacio global
  • Pleno provincial del INDER destaca labor de santacruceños

También te puede gustar

Comienza en Ciego de Ávila Semana de Arte Contemporáneo

junio 25, 2013

Cinemateca de Cuba anuncia novedades por 62 aniversario

febrero 18, 2022febrero 17, 2022 Redacción Digital

Feria Internacional del Libro Cuba 2012: Virgilio Piñera en Ediciones Unión

enero 30, 2012
SANTA CRUZ DEL SUR Camagüey

APLICACIÓN PARA CELULARES v2.0

Search

Gente de mi Pueblo

Eficiencia y calidad hermanadas en la economía santacruceña y cubana
Al surGente de mi Pueblo

Eficiencia y calidad hermanadas en la economía santacruceña y cubana

enero 6, 2026 Raúl Reyes Rodríguez

Santa Cruz del Sur, 6 ene.- La eficiencia y calidad son dos hermanas que no pueden andar desligadas de las

News

Latin America has a solution: unity
news

Latin America has a solution: unity

enero 8, 2026 Editor Web Radio Santa Cruz

Guáimaro, Camagüey, January 8 – The birthplace of the Constitution reaffirms its solidarity with the sister Bolivarian Republic of Venezuela

Relaciones Cuba – EE.UU


Banner Relaciones Cuba EEUU

Presentan en Cuba impacto de medidas estadounidenses en energía
Agresiones EconómicasAgresiones ImperialistasEconomíaEconomía y SociedadElectricidadEnergía EléctricaRelaciones Cuba - EE.UU.Terrorismo de Estado

Presentan en Cuba impacto de medidas estadounidenses en energía

octubre 3, 2025 Editor Web Radio Santa Cruz

La Habana, 3 oct.- Las medidas estadounidenses contra Cuba crean un fuerte impacto negativo en el sistema energético de la

Copyright © 2026 Radio Santa Cruz. Todos los derechos reservados.
Tema: ColorMag por ThemeGrill. Funciona con WordPress.