Variadas actividades reconocen a educadores santacruceños en su jornada

Variadas actividades reconocen a educadores santacruceños en su jornadaEn el marco del Proceso de Rendición de Cuenta del Delegado a sus Electores, reconocer a participantes en la Campaña de Alfabetización formó parte de las actividades previstas en la Jornada del Educador, y por la celebración de la importante efeméride en Santa Cruz del Sur, región más austral del Camagüey.

De igual manera se efectúan matutinos especiales por el Aniversario 50 del asesinato de Manuel Ascunce Domenech y Pedro Lantigua y se realizan encuentros entre las generaciones cincuentenarias y los Círculos de Interés y Predestacamentos Pedagógicos, en las distintas enseñanzas.

Por otra parte se prevén intercambios entre alfabetizadores de la campaña en Cuba y colaboradores que han participado en similares programas en el exterior, actividades que dio a conocer el pedagogo Miguel Vázquez Pino, divulgador del Sectorial Municipal de Educación.

Éstas y otras iniciativas centran el bregar cotidiano de los trabajadores del ramo en tierra santacruceña, los que festejarán el venidero 22 de diciembre el Día del Educador. (Yanayma Rodríguez Molina / Radio Santa Cruz)