Expone Cuba logros en ensayos clínicos en foro internacional

Expone Cuba logros en ensayos clínicos en foro internacionalLa Habana, 7 dic.- Cuba expone sus logros en el V Taller Internacional de Ensayos Clínicos, que se desarrolla desde hoy en la capital, con representantes de más de una decena de naciones, incluida Cuba. La Doctora en Ciencias María Amparo Pascual, directora del Centro Nacional Coordinador de Ensayos Clínicos (CENCEC), explicó a la AIN que entre los asistentes a  la cita figuran expertos de Brasil, México, España, Estados Unidos, Canadá, Ecuador, Grecia, Serbia, India y Perú, entre otros.

Significó la presidenta del comité organizador que hasta el viernes se evaluarán las tendencias actuales del diseño de ensayos clínicos, las buenas prácticas, la ética de la investigación clínica y sus retos, así como las regulaciones farmacéuticas y políticas regulatorias.

También se discutirá sobre tecnologías de apoyo, su evolución y estado actual, el aseguramiento de la calidad, los registros públicos y la estadística aplicada a esas pruebas, remarcó la experta.

Otros temas se centrarán en los productos naturales y la formación de recursos humanos en esta rama, explicó la especialista del CENCEC, institución que este mes celebra su vigésimo aniversario con notables logros.

En el Palacio de Convenciones de La Habana, sede del encuentro, se realizará además una exposición científica, en la cual las instituciones, centros y firmas mostrarán sus resultados, materiales, equipos y literatura afines, agregó.

La Doctora  en Ciencias Martha Fors, secretaria del comité organizador, puntualizó que este lunes y martes se desarrollaron en diferentes instalaciones de la ciudad ocho cursos pre congresos.

Los mismos abarcaron el monitoreo de ensayos clínicos, la investigación en farmacoepidemiología y políticas regulatorias y sus implicaciones en los estudios clínicos, entre otros. (AIN)