Celebran hoy 13 aniversario de primera victoria electoral de Chávez

Celebran hoy 13 aniversario de primera victoria electoral de ChávezCaracas, 6 dic .- El decimo tercer aniversario de la victoria electoral que llevó por primera vez a Hugo Chávez a la presidencia de Venezuela, será celebrado hoy en el capitalino teatro Teresa Carreño, el más importante del país.

La conmemoración fue convocada por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), organización política que encabeza el propio Chávez y que aglutina a la fuerza de vanguardia de los millones de ciudadanos que respaldan el proyecto de transformación emprendido hace 13 años.

"Esa victoria nos abrió la puerta a la dignidad y fue un ejemplo para que surgieran procesos revolucionarios en todo el continente", dijo la víspera Blanca Eekhout, miembro de la dirección nacional del PSUV.

La celebración del 13 aniversario de la primera victoria electoral de Chávez será aprovechada para hacer un balance del trabajo desarrollado por el PSUV, que en noviembre pasado concluyó un proceso de formación de sus células de base a lo largo y ancho del país.

Asimismo, harán un balance de la marcha de la Gran Misión Vivienda Venezuela, iniciada en abril de este año con el propósito de construir más de dos millones de viviendas en siete años.

La semana pasada ese programa anunció la entrega, totalmente equipado y listo para ser habitado, del apartamento número 100 mil, mientras el presidente Chávez anunció el compromiso de resolver en 2019 el déficit habitacional del país y lograr que para esa fecha todos los venezolanos dispongan de una vivienda propia y digna. (PL)