Ingresan santacruceños a la Unión de Jóvenes Comunistas

Ingresan santacruceños a la Unión de Jóvenes ComunistasEn el 41 aniversario de la creación de la Federación Estudiantil de la Enseñanza Media (FEEM), 45 santacruceños recibieron el carné de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), al tiempo que integrantes del Buró Provincial de la UJC entregaron un reconocimiento a la FEEM del territorio.

Lo anterior aconteció este martes en Santa Cruz del Sur, cuando una representación de los cinco centros, donde la FEEM está presente en el municipio y los alumnos y profesores del Instituto Preuniversitario Rural Jesús Suárez Gayol, protagonizaron el acto provincial por la importante efeméride.

El encuentro se desarrolló en esa institución académica, justo donde se erige el homenaje al llamado “Rubio de la guerrilla”. Entre oradores, poemas, música y danza los asistentes a la cita presenciaron la conmemoración por el nuevo cumpleaños de la más joven organización estudiantil.

De igual manera Anais Cabrera Recio, primera secretaria del Partido Comunista de Cuba en Santa Cruz del Sur, le obsequió al centro la réplica de una instantánea tomada el 25 de abril de 1982, durante una visita que realizaran el General de Ejército Raúl Castro Ruz y Vilma Espín Guillois al otrora central azucarero Jesús Suárez Gayol.

La celebración estuvo presidida por las máximas autoridades partidistas y gubernamentales del municipio, integrantes del Buró Provincial de la Unión de Jóvenes Comunistas y sus homólogos locales, dirigentes de la FEEM a ambas instancias, así como del sector educacional. (Yanayma Rodríguez Molina / Radio Santa Cruz)