Cuba extenderá experiencia vietnamita en producción de arroz

Cuba extenderá experiencia vietnamita en producción de arrozLa Habana, 5 dic.- Cuba proyecta extender a 40 mil hectáreas la utilización de técnicas aplicadas en la producción de arroz como parte de un programa de cooperación con Vietnam dado sus resultados positivos, según un experto del Ministerio de Agricultura. Roberto Cabello, de la subdirección de producción del Grupo Agroindustrial arrocero, de ese organismo, dijo a Prensa Latina que analizan la posibilidad de iniciar una nueva fase del proyecto de trabajo conjunto en esa esfera.

Es una colaboración que ha transitado por tres etapas, destinadas al desarrollo del cultivo del cereal en este país con la participación de asistencia técnica de esa nación asiática.

Según Cabello, se analiza empezar una cuarta fase del proyecto, que abarcaría 40 mil hectáreas dedicadas al cultivo de ese cereal.

La cooperación bilateral en ese campo se inició en 2002, primero en la provincia de Granma, en el oriente del país, y luego en otros territorios.

Denominado Arroz popular y familiar, el programa registra hasta la fecha resultados concretos en las áreas demostrativa, de asesoramiento y productiva, según Bui Van Duong, jefe de la misión vietnamita de ese proyecto.

En un encuentro internacional de arroz, efectuado aquí recientemente, Duong explicó que esta colaboración apoya al sistema existente para obtener semillas y organizar e impulsar la producción especializada de la gramínea. (PL)