Economía

Corporación Habanos presenta novedad de tabaco y estilográficas

Corporación Habanos presenta novedad de tabaco y estilográficas La Habana, 12 oct .- Como detalle de lujo tanto para fumadores de puros como para coleccionistas apareció en el mercado global la Edición Limitada Mejor Aroma Internacional con la unión de habanos y estilográficas italianas.

Un comunicado de la corporación Habanos S.A., añade que se trata de una labor conjunta entre la firma europea OMAS y la distribuidora de tabaco Premium cubano, bajo la Colección de Objetos de Escritura Edición Limitada dedicada a la marca Cohiba.

La novedad refleja la experiencia de OMAS en objetos de escritura junto con un estilo original inspirado por el diseño de la más relevante marca de habanos, Cohiba.

Señala esa nota que se trata de un instrumento con tapa enroscada en el cargador. Elaborada en plata Vermeil y en madera de Ziricote, se trata de un eco de los orígenes de la marca italiana como patrón único de la materia prima y para conectar la elegancia de esas estilográficas y los Cohiba.

La Colección de Objetos de Escritura Edición Limitada de Cohiba por OMAS está formada por mil 966 piezas, en recordación el año de nacimiento de la marca cubana de tabaco, e incluye mil plumas recargables mediante pistón y 966 bolígrafos del tipo roller ball.

Esta propuesta se enriquece con 56 piezas de oro de 18 quilates y madera de Ziricote, para 40 plumas recargables mediante pistón y 16 bolígrafos roller ball, incluidas en la iniciativa, explica el reporte.

La empresa OMAS (Officina Mecánica Armando Simoni) apareció en 1925 cuando su creador, Simoni, contaba con 34 años; apasionado de la cultura griega, el creador logra sublimar su pasión por el clasicismo mediante objetos de equilibrado diseño.

Sus obras se convirtieron en clásicos entre las plumas de lujo y reflejo del arte italiano. Varias son sus líneas mas destacadas como la dodecaédrica o la Pluma del Doctor provista de un minúsculo termómetro oculto en el cuerpo de la estilográfica.

Con un pequeño taller en la ciudad de Bolonia esta empresa ahora suma su fama a los habanos, los más importantes puros Premium del mundo, para otorgar un toque de distinción que acompañó a Simoni, fallecido en 1958, en todos sus proyectos, significa el comunicado.

La firma OMAS, al perpetuar el espíritu y la filosofía de la calidad extraordinaria, crean con Habano un producto especial para fumadores exigentes y, sobre todo, para coleccionistas, presente en la red mundial de La Casa del Habano, donde están además de los puros, rones y cafés cubanos.

OMAS desde fines de 2007 forma parte además del conglomerado chino Xinyu Hengdeli Group, la más importante compañía en el ámbito del lujo del gigante asiático.

El tabaco cubano tipo Premium o hecho a mano es considerado el mejor del mundo por la triple condición de suelo, clima y experiencia de los productores. Habanos S.A. cuenta con un portafolio de 34 marcas muy reclamadas en el mundo, sobre todo la emblemática Cohiba, originada en 1966.(PL)