Economía

Estiman en Cuba crecimiento del PIB de 2,7 por ciento

Estiman en Cuba crecimiento del PIB de 2,7 por ciento La Habana, 2 dic . – El crecimiento estimado del Producto Interno Bruto de Cuba en 2011 es de 2,7 por ciento, según informaciones de la reunión ampliada del Consejo de Ministros, reseñadas hoy por la prensa.

La cifra es inferior a la planificada, tres por ciento, a causa fundamentalmente del incumplimiento del plan de construcción y montaje para inversiones, precisa el diario Granma.

De acuerdo con la fuente, el Consejo de Ministros encabezado por el presidente Raúl Castro sesionó el 25 y 26 de noviembre, y en él se analizaron las proyecciones económicas del país para 2012 y la política para elaborar el nuevo Código del Trabajo.

Al referirse a la propuesta de plan y presupuesto del año próximo, Raúl Castro los consideró sagrados, en aras de alcanzar resultados económicos superiores, apunta la nota.

El análisis de ambos aspectos estuvo en sintonía con los lineamientos para la política económica y social del país, aprobados este año durante el VI Congreso del Partido Comunista de Cuba.

Respecto a la elaboración del nuevo Código del Trabajo, el Consejo de Ministros abordó la necesidad de actualizarlo -data de 1985- para tener en cuenta en la ley a los trabajadores del sector no estatal con elementos como la obligación de quienes los contraten de cumplir la legislación laboral.(PL)