Al sur

Celebran santacruceños aniversario del Desembarco del Granma y Día de las FAR

Celebran santacruceños aniversario del Desembarco del Granma y Día de las FARCon el ascenso al grado inmediato superior, y la entrega de medallas a combatientes, se realizó este jueves el acto municipal por el Aniversario 55 del Desembarco del Granma y Día de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR), encuentro que tuvo por sede al Sector Militar de Santa Cruz del Sur.

Veintiocho oficiales y sargentos -permanentes y de la reserva- fueron promovidos, y se hizo entrega de dos medallas, la Distinción por 10 años de permanencia en las Fuerzas Armadas Revolucionarias, y Servicio Ejemplar en las FAR.

En el acto estuvieron presentes miembros del Consejo de Defensa Municipal, de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana, y otras personalidades del territorio, y en el mismo se hizo patente la decisión de cada combatiente de defender la patria y cumplir con las misiones asignadas por el mando superior.

Culminada la cita los combatientes homenajeados sostuvieron un intercambio con la nueva generación de militares, durante el cual se contaron experiencias y anécdotas, al tiempo que se realizó un recorrido por las instalaciones de nuevo tipo del sector militar sureño. (Hugo Betancourt Mayoral/ Radio Santa Cruz)