Cultura

Inició en Bejucal IV Taller de Cultura Popular Tradicional

Bejucal 1 dic . – El IV Taller de Cultura Popular y Tradicional Charangas de Bejucal, inició hoy en esta ciudad de la provincia de Mayabeque, el cual se inició con un homenaje al músico Alexis Hernández, de los Tambores de Bejucal.

Este evento tiene como lema El postulado del escritor y periodista Felix Pita Rodríguez, quien señalaba que olvidar el pasado es correr el riesgo de dejar indefenso el futuro, por lo cual se trabaja en favor de la identidad en el nuevo territorio.
  
Las primeras ponencias presentadas estuvieron dedicadas a la fiesta de origen religioso, como son La piedra de las Mercedes, de ascendencia africana, y la popular tradicional del Santo Patrón, de la cultura española, por autores de Melena del Sur.
  
Mañana continuará el análisis de otros trabajos, entre ellos uno sobre el grupo de teatro Estro de Monte Callado, y el titulado El tabaco cuenta su historia, los dos de investigadores de Bejucal.
  
También se ofrecerán varias conferencias magistrales, entre las que sobresalen sobre las técnicas folklóricas, del profesor Leonel Méndez, y otra acerca del canto Yoruba, del maestro Lázaro Pedroso, ambos de la agrupación Oricha Oku.(AIN)