Cuba ante China en ronda final de Copa Mundial de Voleibol

La Habana, 1 dic. – El equipo masculino de Cuba enfrentará en la próxima madruga a China, en el inicio de la cuarta y última ronda de la Copa Mundial de Voleibol, en Tokio, donde se definirán los clasificados para Londres 2012.

Según el sitio web del certamen, que reparte tres boletos para los Juegos Olímpicos de la capital británica, los cubanos jugarán este viernes en busca del importante triunfo, ya que la Isla Caribeña aparece en el quinto lugar por países, con 14 puntos, cinco ganados y tres reveses.
   
En espera de los resultados de los punteros, Polonia (22/7-1), Rusia (21/7-1), Italia (17/6-2) y Brasil (16/5-3), los caribeños no tienen otra alternativa de cara a Londres, que vencer a los chinos, ocupantes del puesto 11 (4/1-7), para luego superar a Estados Unidos y Egipto.
   
Los estadounidenses (12/4-4), séptimos, y los egipcios (3/1-7), duodécimos, serán sus contrincantes este sábado y domingo, respectivamente.
   
Los partidos de este viernes en el grupo A son Irán-Brasil, Polonia-Italia y Japón-Rusia, mientras que en el B toparán Serbia-Egipto, Cuba-China y Argentina-Estados Unidos, en ese orden.
   
El director técnico cubano Orlando Samuels también estará atento al desenlace de los encuentros de este sábado y domingo de los polacos con los brasileños y rusos, en ese orden.
   
Otros desafíos de interés para Cuba son Rusia-Irán (sábado), los de Italia con Japón (sábado) e iraníes (domingo) y el de Brasil con los japoneses (domingo).(AIN)