As del pitcheo en Cuba descansa a principio de temporada
Cienfuegos, Cuba, 1 dic . – El derecho Yadier Pedroso, uno de los principales ases del pitcheo cubano, descansa en estos inicios de la temporada 2011-12, confirmó hoy el manager de Artemisa, Esteban Lombillo.
El director de los Cazadores declaró a Prensa Latina que Pedroso fue uno de los lanzadores que más trabajó con la selección nacional durante la más reciente temporada internacional, con participación en un torneo en Holanda, la Copa Mundial de Panamá y los Panamericanos de Guadalajara.
Ha sido el pitcher del equipo Cuba con más entradas lanzadas en los últimos años, insistió el mentor de uno de los dos equipos debutantes en la edición 51 de las Series Nacionales.
Le dimos unos días de descanso en la arrancada de la competencia y podría comenzar a lanzar en la subserie contra Industriales o de lo contrario frente a Mayabeque, la otra novena que se estrena en la temporada 2011-12, acotó Lombillo, campeón con los desaparecidos Vaqueros de La Habana en la campaña 2008-09.
Acerca de su objetivo en el puesto de mando de Artemisa aseguró que apunta a ganar más de 40 juegos -en el todos contra todos de 96 partidos-, enfocado en la filosofía de "pensar primero en el de hoy y después en el de mañana".
Primero los jugadores tienen que adaptarse a la Serie Nacional, una competencia muy larga, sobre todo para los atletas que proceden de las filas juveniles y la Liga de Desarrollo, añadió el director que asiste a su octava temporada en esa condición.
Hemos hecho un equipo (14 novatos en la nómina de 32 peloteros) con la dinámica de emplear la velocidad en función de la ofensiva y en la cual predomine el juego alegre, la unidad y la disciplina, enfatizó.
A los rojiazules de Artemisa les corresponde comenzar a participar en los clásicos beisboleros cubanos con figuras muy jóvenes que tanta calidad pueden lograr en un futuro, explicó.
Sobre el estreno ante los Elefantes de Cienfuegos, terceros en la última edición de la liga, reafirmó el propósito de lograr un triunfo, un buen resultado para su condición de visitantes.(PL)