Ciego de Ávila lidera en solitario el grupo oriental

Ciego de Ávila lidera en solitario el grupo orientalLa Habana, 6 mar .- Ciego de Ávila tomó desquite este sábado ante Pinar del Río, 16 carreras por cinco, y pasó a comandar en solitario la zona oriental de la Serie Nacional de Béisbol, con balance de 46 triunfos y 28 reveses.
 
La ofensiva avileña fue brutal, con 20 imparables en los siete inning que duró el choque, liderada por el novato y antesalista Rubén Valdés, autor de tres hits en cuatro veces al bate, dos anotadas y dos impulsadas.
  
El novato Yadir Rabí trabajó cinco entradas y un tercio, soportó cinco rayas pinareñas, y se agenció su séptimo triunfo en igual cantidad de decisiones.
  
La victoria avileña se combinó con la segunda derrota consecutiva de los Indios de Guantánamo frente a Cienfuegos en el estadio Nguyen Van Troi.
  
Cienfuegueros y guantanameros se batieron en un interesante duelo, que se definió en extrainning por la regla Tie Break de la Federación Internacional de Béisbol.
  
Los Elefantes sentenciaron la pizarra 10 carreras por 8, cuando pisaron el home en tres ocasiones en la oncena entrada, gracias al oportuno cuadrangular de tres carreras del receptor Osvaldo Arias.
  
En este choque, el inicialista José Dariel Abreu mantuvo el excelente paso ofensivo, con tres indiscutibles en cuatro oportunidades, tres carreras anotadas y cuatro impulsadas.
  
Abreu disparó su cuadrangular número 26, para empatar con el tunero Joan Carlos Pedroso en el subliderato de ese departamento, luego de que el toletero Yoennis Céspedes botó la pelota y llegó a 27 vuelacercas en el partido donde Granma logró nocaut sobre Matanzas, 14 carreras por cuatro.
 
En otros resultados, Villa Clara le ganó al Habana 10-8, Industriales dispuso de Holguín 5-4, Metropolitanos de Las Tunas 9-3,  y Camagüey vapuleó a Isla de la Juventud 11-6. (AIN)