Deporte

Gallos espirituanos en busca del título nacional, afirma su director

Sancti Spiritus, Cuba, 28 nov . – El conjunto de beisbol de esta central provincia cubana buscará el título nacional en la 51 Serie, afirmó hoy su director Ruperto Zamora Clavo.

Zamora hizo estas declaraciones en el acto de abanderamiento del conjunto, considerado entre los más completos de país; en su nomina sobresalen los mundialistas Yulieski Gourriel, Freddy Cepeda y Eriel Sánchez.

Aunque no le es dado hacer pronósticos, precisó que se han preparado para cambiar la imagen de los gallos, como es popularmente conocido el equipo, y llegar hasta el final peleando el primer lugar.

El desarrollo del juego, comentó, se basará mucho en las jugadas tácticas a partir de la velocidad en función de la ofensiva.

Tenemos un conjunto de fuerza y a la vez contamos con jóvenes muy rápidos para poder fabricar carreras en momentos determinados, agregó.

El debut de los espirituanos será mañana frente al campeón Pinar del Río en el estadio Capitán San Luis.

En esta jornada también se verán las caras Isla de la Juventud-Industriales (Cristóbal Labra); Cienfuegos-Artemisa (5 de Septiembre); Mayabeque- Matanzas (Nelson Fernández); Granma-Camagüey (Mártires de Barbados); Holguín-Las Tunas (Calixto García); Ciego de Ávila-Santiago de Cuba (José Ramón Cepero); y Villa Clara-Guantánamo (Augusto César Sandino).(PL)