internacionales

Comienza en Brasil divulgación mundial de Río+20

Comienza en Brasil divulgación mundial de Río+20Brasilia, 28 nov .- La divulgación mundial de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Desarrollo Sostenible, Río+20, comenzará hoy en Río de Janeiro con la presentación de la campaña El futuro que queremos.

A cargo de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el acto de presentación de la iniciativa se efectuará en el Palacio de Itamaraty, en el centro de Río de Janeiro.

El futuro que queremos resulta un proyecto conjunto de los departamentos de Asuntos Económicos y Sociales y de Información Pública de la ONU, destinado a difundir mundialmente la reunión Río+20, que se desarrollará en la llamada Ciudad Maravillosa en junio de 2012.

Una nota de la cancillería brasileña precisa que el subsecretario general para la Comunicación y la Información Pública de la entidad internacional, Kiyotaka Akasaka, tendrá a su cargo la apertura de la ceremonia, en la que también participarán los directos de unos 30 Centros de Información de la ONU (UNIC).

Precisamente, esos funcionarios están en Río de Janeiro para asistir además al Encuentro Global de Directores de UNIC, que se desarrollará en esa ciudad mañana y el miércoles, como parte de las actividades de promoción de Río+20.

En el acto estarán también el vocero del Ministerio brasileño de Relaciones Exteriores, Tovar da Silva Nunes, el presidente del Grupo Meio & Mensagem, José Carlos de Salles Gomes Neto y la directora-presidente del Instituto Humanitare, Sheila Pimentel, entre otras personales nacionales e internacionales. (PL)