Capitalinos por alejarse en cima de Liga de Baloncesto

La Habana, 26 nov. – Capitalinos enfrentará a Guantánamo hoy en el comienzo de la séptima subserie clasificatoria de la Liga Superior de Baloncesto, rama varonil, e intentará alejarse en la cima.

Los azules que dirige Miguel Calderón, líderes absolutos con nueve éxitos y tres reveses hasta la fecha, son  favoritos para conseguir su décima victoria de la actual temporada  en la sala oriental Rafael Castiello y reafirmase en el sitial de honor.
  
Ellos barrieron 101-62 y 85-72 a Santiago de Cuba (4-8) en la indómita instalación Alejandro Urgellés en su anterior preentación.     
  
Además acapara la atención este sábado  el duelo que sotendrán Villa Clara (9-4)  y  Ciego de Ávila (8-4) en la sala central  Amistad .
  
Los villaclareños dividieron honores con los yumurinos (4-8), ya que  triunfaron 104-94 en el inicio y perdieron 94-87 en el cierre, en la cancha matancera Aurelio Janet, en tanto que los avileños hicieron lo mismo ante Camagüey (5-7) en  la polivalente agramontina Rafael Fortún.
  
También en esta jornada, los matanceros recibirán a los camagüeyanos y los santiagueros (4-8) a los pinareños (4-8).
  
Entre las damas, villaclareñas (2-10) chocarán  con las espirituanas (6-6), Metropolitas (0-12)  vs tinajeras (4-8), giraldillas (9-3) ante guantanameras (10-2) e indómitas (10-2) frente a vueltabajeras (7-5).
  
El próximo lunes esos quintetos lidiarán en los mismos escenarios.(AIN)