Continúa efectiva labor de innovadores a favor del desarrollo de Camagüey

Continúa efectiva labor de innovadores a favor del desarrollo de CamagüeyCamagüey, 22 nov.- Los integrantes de la Asociación Nacional de Innovadores y Racionalizadores (ANIR) en Camagüey, contribuyen al ahorro de recursos y a la sustitución de importaciones en los sectores del territorio, entre los que sobresalen Salud Pública, el Industrial y el Agropecuario.

Los miembros de esta organización en el Centro de Electromedicina rehabilitaron el mobiliario de los hospitales y las principales unidades asistenciales, y devolvieron a la vida útil varios equipos utilizados por personal especializado del ramo.

También, en todos los centrales productores de azúcar de la provincia, se ponen en práctica numerosas innovaciones y racionalizaciones con el propósito de garantizar el buen funcionamiento de sus instrumentos cuando arranque la venidera zafra, en diciembre próximo.

Por su parte, los creadores de las cuatro Empresas del Grupo Empresarial de Logística del Ministerio de la Agricultura aquí, devolvieron a la vida útil más de 70 equipos de transporte, entre carros ligeros y pesados destinados al traslado de fertilizantes y otros recursos necesarios para lograr mejores cosechas.

La ANIR agrupa en Camagüey a más de 18 mil personas, quienes se dedican a solucionar los problemas generados por el bloqueo económico de los Estados Unidos a Cuba, seguidores del pensamiento de Ernesto Che Guevara, quien exhortó a los obreros cubanos a construir su propia maquinaria. (Pablo Cabero Viamontes/Radio Cadena Agramonte).