ciencia_tecnologia

Conferencia Química en Cuba reunirá a expertos de varios países

Santiago de Cuba, 21 nov. – La Vigésima Conferencia de Química reunirá aquí del 6 al 9 de diciembre próximos a científicos de unos 10 países, informó hoy la doctora América García, secretaria ejecutiva del comité organizador.

Apuntó como novedad en esta edición de uno de los eventos científicos más antiguos de Cuba, iniciados en 1964, la comisión dedicada a la química sostenible, una tendencia mundial enfocada a disminuir el impacto negativo de determinadas sustancias sobre el medio ambiente.

Entre los países que estarán presentes, García resaltó a México, España, Angola, Brasil, Ecuador, Panamá, Alemania y República Dominicana, a cuyos delegados acompañarán representaciones de los principales centros científicos y universidades cubanos.

García también se refirió a los talleres acerca de la enseñanza de esa disciplina, la química analítica a microescala total, biotecnología industrial, técnicas cromatográficas, modelación molecular y sistemas de gestión de calidad en laboratorios analíticos.

Igualmente puntualizó lo concerniente a las comisiones de química física, inorgánica, de materiales, orgánica, analítica y ambiental, así como la de ingeniería química, en cuyas sesiones se analizarán recientes adelantos en esos campos y su empleo en pos del desarrollo económico y social.

Organizada por el departamento de Química de la Universidad de Oriente, la Conferencia rinde homenaje al medio siglo de la primera graduación de esos licenciados en el este cubano y al Año Internacional de esa ciencia, en el centenario del otorgamiento del Nobel a María Curie.(PL)