Telefonía digital beneficiará industria azucarera camagüeyana

Telefonía digital beneficiará industria azucarera camagüeyanaCamagüey, 22 nov.- Una moderna central telefónica digital de tecnología china, reemplazará próximamente la obsoleta planta analógica de la industria azucarera Batalla de las Guásimas, en Vertientes, segundo municipio en extensión de Cuba, ubicado en el medio sur de la provincia de Camagüey.

La nueva inversión que por radioenlance conectará el distante paraje con todo el país y el mundo, dispondrá de 274 líneas para beneficio no solo de ese emporio agroazucarero-ganadero, sino para los residentes en la cabecera Comunidad Batalla y el poblado San Carlos Cinco, enlazados por 5,2 kilómetros de tendido telefónico.

Jesús Baladrón González, director territorial de ETECSA en Camagüey, dijo a pie de la edificación civil que se levanta en la residencial zona rural, que dentro de unos 15 días concluirán la infraestructura civil, incluida la fundición de las bases y el montaje de la torre para el radioenlace, en espera del equipamiento tecnológico contratado, cuyo montaje también ocupará una quincena de labor de los técnicos y especialistas.

Cuando esté a plena capacidad de funcionamiento la central digital posibilitará independizar a los usuarios residenciales y estatales no pertenecientes a la actividad agroazucarera y se elevará considerablemente la calidad auditiva de las conversaciones que ahora es deficiente.

Baladrón, apuntó que inicialmente entre 60 o 70 familias dispondrán de nuevos teléfonos y agregó que partir del montaje de la planta digital y su infraestructura, podrá ampliarse paulatinamente el servicio de ETECSA en esa región. (Rolando Sarmiento Ricart/ Colaborador de Radio Cadena Agramonte).