Opta empresa de Villa Clara por Premio Nacional de Calidad

Santa Clara, 4 oct. -La Empresa de Proyectos de Arquitectura e Ingeniería de Villa Clara figura entre las  finalistas que optan por el Premio Nacional de Calidad, por sus reconocidos resultados en el diseño de obras para el turismo y otras ramas vitales de la economía cubana.

La integración y funcionamiento de los sistemas de gestión de la calidad, medio ambiente, salud y capital humano contribuyen a la buena labor de ese colectivo, informó a la AIN  René Avello, director general de la entidad.
   
Destacó el quehacer de los profesionales en los proyectos de inmuebles para la industria sin humo, principalmente en la cayería nordeste de la provincia, donde ahora participan en la realización de tres hoteles, que adicionarán unas dos mil 600 capacidades al desarrollo del polo cayo Santa María.
   
David López, jefe de departamento de la Oficina Territorial de Normalización, explicó que la Empresa de Proyecto ganó el galardón provincial 2012 y opta por la categoría nacional, que se otorgará en el VIII Simposio Internacional de la Calidad, previsto del 16 al 18 próximos, en La Habana.
   
Especialistas de Villa Clara estarán representados  en ese evento con una decena de investigaciones orientadas a la elevación de la competitividad de entidades cubanas, subrayó.
   
Agregó que durante el actual octubre se desarrolla un programa, en el territorio villaclareño, con el objetivo de incidir en la calidad de producciones y servicios y en el cual se incluye un taller con directivos de entidades de la economía.
   
Significó la propuesta de un encuentro de los Comités de Calidad, importante herramienta en manos de los colectivos obreros, mientras que para el lunes 14 de este mes se organizan acciones en los centros laborales para celebrar el Día Mundial de la Normalización.(AIN)