nacionales

La visita ha sido un éxito

La visita ha sido un éxitoEl General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, despidió anoche en el aeropuerto internacional José Martí, a la presidenta de la República de Chile, Michelle Bachelet Jeria, quien afirmó a la prensa, antes de abordar el avión que la conduciría de regreso a su país, que la visita a Cuba ha sido un éxito.

Bachelet, cuya visita oficial se inició el pasado día 11, precisó: "hemos firmado una cantidad de acuerdos importantes. Hemos fortalecido un diálogo político de muy alto nivel y esperamos que nuestra gente trabaje para que veamos resultados que vayan en beneficio del pueblo cubano y del pueblo chileno".

Hasta el pie de la escalerilla, de la aeronave de la Fuerza Aérea de la nación austral, condujo Raúl a Bachelet, donde ambos intercambiaron y se despidieron cálidamente.

Luego el Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros se dirigió a los periodistas de los medios nacionales y extranjeros apostados en la losa de la Terminal aeroportuaria y propició un ameno diálogo, en el que reiteró la trascendencia del actual contexto, en el cual se observa que en América Latina "ya somos mayores de edad, ya queremos hablar con voz propia".

También se refirió al hecho de que varios jefes de Estado han viajado —y viajarán— a la Isla últimamente, lo que consideró "es un reconocimiento a la resistencia del país durante estos 50 años".

En tal sentido expresó su agradecimiento porque todas esas visitas son una evidencia del apoyo y el respeto a Cuba, "y una muestra de que los tiempos están cambiando. Que hay una unidad dentro de la diversidad", puntualizó Raúl.