Cultura

Llega a Camagüey Proyecto El camino de las cien ceibas

Llega a Camagüey Proyecto El camino de las cien ceibasCamagüey, 16 nov.- El proyecto “El camino de las cien ceibas”, de la Sociedad Cultural José Martí, llega a Camagüey en su recorrido por toda la Isla, como tributo al aniversario 115 de la Invasión mambisa de Oriente a Occidente, que se adentró en la provincia agramontina por La Yaya, en Sibanicú, el 11 de noviembre de 1896.

Posturas de ceibas también serán plantadas en los sitios o comunidades aledañas a los lugares donde se estacionaron las huestes independentistas, comandadas por los Generales Máximo Gómez y Antonio Maceo.

En la mañana de este martes, representaciones de la Sociedad realizaron el simbólico acto en La Matilde, en Najasa, que marcó el punto 39 de la cabalgada independentista.

Le seguirán por su orden, actos conmemorativos en San Andrés y el Ciego, también en Najasa; Consuegra, en Jimagüayú; Antón y Manantiales, en Vertientes y San Jerónimo, en Florida.

Este 15 de noviembre cobra especial significación para el proyecto “El camino de las cien ceibas”, por marcar el aniversario 115 del Himno Invasor, compuesto por el patriota camagüeyano Enrique Loynaz del Castillo. (Yolanda Ferrera Sosa/Radio Cadena Agramonte).