Cultura

Digitalizan material gráfico sobre los Cinco Héroes

Digitalizan material gráfico sobre los Cinco HéroesSanta Clara, 12 sep .- La exposición Martí en los Cinco Héroes, del fotógrafo Roberto Busto, fue digitalizada y se presentó en esta ciudad, víspera de cumplirse 12 años del injusto encierro en EE.UU. de cinco antiterroristas cubanos.
   
Con música de Silvio Rodríguez y de Polo Montañez, poemas de Antonio Guerrero y del Héroe Nacional de Cuba, el material en idioma español e inglés resulta de gran interés para todas las personas sensibilizadas con el caso, el cual trata de silenciar en el exterior la llamada gran prensa.
   
La adaptación, a cargo de miembros del grupo provincial por la liberación de Gerardo Hernández, Fernando González, Ramón Labañino, Antonio Guerrero y René González, se les hará llegar a los Comités de Solidaridad con Los Cinco, de los 13 municipios de Villa Clara.
   
Una multimedia con la información más actualizada del caso, también está en preparación con el propósito de contribuir a divulgar las razones que tuvieron estos patriotas para luchar por evitar actos terroristas contra Cuba, explicó a la AIN Iris Menéndez, delegada del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) en Villa Clara.
   
Como parte de las actividades de apoyo a la liberación de estos Héroes, estudiantes del preuniversitario Osvaldo Herrera redactaron cartas al Presidente de los EE.UU., Barack Obama, en las que reclaman la merecida libertad de Los Cinco.
   
Antonio Díaz, del Departamento Ideológico del Comité Provincial de la Unión de Jóvenes Comunistas, dijo a la AIN que esa acción de escribirle al actual inquilino de la Casa Blanca, se extenderá a los demás centros estudiantiles de la provincia.
   
Añadió que, en homenaje a los Cinco Héroes, salieron 150 jóvenes de distintos sectores para escalar mañana una de las principales alturas montañosas en el Escambray.
   
Jóvenes de los municipios de Villa Clara subirán las mayores elevaciones de sus respectivas localidades, desde donde alzarán sus voces para exigir la libertad de los patriotas antiterroristas, encarcelados injustamente en EE.UU. desde el 12 de septiembre de 1998.(AIN)