curiosas

Curiosidades del número 11

Curiosidades del número 11Coincidiendo con la llegada ayer de la atractiva fecha del 11 de noviembre de 2011 (11-11-11), reunimos once datos científicos e históricos con el número 11 como protagonista. También asistimos a la locura que generó en twitter la coincidencia del 11-11-11. Les dejamos los primeros y testimonios de la segunda.

Datos científicos e históricos con el número 11 como protagonista:

· El sodio es un elemento químico de símbolo Na cuyo número atómico es 11.

· El abdomen de la mayoría de los insectos tiene once segmentos.

· La actividad solar aumenta y disminuye en ciclos o períodos de 11 años.

· El Apollo 11 fue el primer cohete tripulado que pisó la Luna.

· El 11 de noviembre de 1918 fue el día en que terminó la Primera Guerra Mundial.

· En un equipo de fútbol juegan 11 jugadores (el "once titular"), los mismos que en uno de cricket.

· Once son los escritores hispanos han obtenido hasta ahora el Premio Nobel de Literatura.

· La teoría de membranas o teoría M prevé la existencia de 11 dimensiones en el espacio-tiempo.

· El archipiélago de las islas Shetland del Sur, en la Antártida, está formado por 11 islas.

· Once años ha tardado Jean Béliveau, un ciudadano canadiense de 56 años, en dar la vuelta al mundo a pie. Recorrió 75.000 kilómetros y gastó 53 pares de zapatos.

· El 911 es un numero de teléfono utilizado por la mayoría de países del mundo como número central de emergencias. La primera vez que se utilizó fue en 1968, en Estados Unidos.

La locura del 11-11-11 recorre el mundo.

Eran las 11:11 del día 11/11/11 y la red de “microblogging” Twitter no podía dejar pasar la singularidad del acontecimiento: sus usuarios han elevado a “trending topic” mundial esa fecha con comentarios que, ajenos a la crisis y otros problemas, celebraban la unicidad del momento con humor y buenos deseos.

A lo largo de la mañana, han fluctuado en Twitter como temas más comentados del día, o “trending topics”, “feliz 11/11/11″, “hoy es 11/11/11″, “Today is 11/11/11″ y “Happy 11/11/11″.

La fórmula más repetida, tanto en inglés como en español, ha sido el sencillo recurso de desear un feliz día.

Algunos, los más supersticiosos, han respirado aliviados al comprobar que a las 11:11 horas no se cumplía ninguna profecía de las que vaticinaban el fin del mundo.

Pero otros continúan con el corazón en un puño porque saben que aún faltan horas para que sean las 11:11 en la costa este de Estados Unidos y prefieren esperar a que cante el gallo mañana para estar tranquilos. Al fin y al cabo, Hollywood siempre ha contado que el fin del mundo se cierne primero sobre Nueva York.

“Esperar el fin del mundo por fases, según las franjas horarias, es lo más estúpido que te he visto hacer, Humanidad”, decía la tuitera carmen_pacheco.

Por su parte, leandroprieto sostenía que “no importa si en Inglaterra ya pasaron las 11:11, lo que importa para el fin del mundo es el horario de Argentina”.

El usuario fragmentario se quejaba, irónico, de que un nuevo fin del mundo le haya encontrado “despeinado y sin afeitar” y PiedrahitaLuis indicaba que “no hay nada más decepcionante que un anunciadísimo día del fin del mundo”.

Y cómo no, en un día tan señalado, la gente dedica sus pensamientos a sus seres queridos y despliega su amor en 140 caracteres. Por ejemplo, el usuario ErestumiCorazon escribía, romanticón: “Hoy tengo 11 motivos para pensarte, 11 motivos para hacerte feliz y 11 motivos para amarte”.

Son muchos los tuiteros que han recordado que hoy se celebra el Día del Recuerdo en el Reino Unido, una fecha para honrar a los soldados británicos caídos desde la Primera Guerra Mundial.

“Descansen en paz todos los soldados que lucharon con valentía por nosotros”, escribía DaGummyBieber .

Menos trascendentes han sido los tuiteos que se han reído del sistema de data anglosajón, que pone en primer lugar el número de mes y en segundo puesto el día. Por una vez, y sin que sirva de precedente, estadounidenses y británicos se han puesto de acuerdo con europeos para poner la fecha.

Los escépticos, a pesar de querer reafirmar su indiferencia, también han entrado al trapo de la fecha.

“Es 11 del 11 del 11, ¿y qué?”, desafiaba el usuario SeekNieq, mientras piensaenpixel pedía a la audiencia que no se tuiteara más sobre la fecha porque “ya todos” saben qué día es.

Con un juego de palabras se refería el tuitero aberron a este característico día: “El 11 sólo es un número, primos”.

El usuario tufosa también tuvo en cuenta el carácter numérico del momento al recordar a los lectores que, probablemente, “hoy sea la última fecha binaria” de sus vidas. Carpe diem, pues.

(Con información de Muy Interesante y EFE)