Grupo Compay Segundo ofrecerá concierto en Normandía

Grupo Compay Segundo ofrecerá concierto en NormandíaLa Habana, 11 nov. – Un concierto con temas del afamado músico cubano Compay Segundo (1907-2003) ofrecerán en Normandía, al norte de Francia, la agrupación que lleva su nombre y la Orquesta Sinfónica de Rouen, el venidero 18 de noviembre.

Durante una entrevista con Prensa Latina, la productora de la Casa Compay Segundo, Olga Denia Duverger, precisó que este espectáculo constituye un homenaje al creador del Chan Chan, el mismo día que cumpliría 104 años.

La idea, precisó, tiene sus antecedentes en un proyecto de arreglos sinfónicos de la obra de Compay, que inició la entidad en ocasión de las celebraciones por el centenario del natalicio del legendario compositor, y en la que intervinieron otros reconocidos músicos cubanos como Tony Taño.

En aquella ocasión, acotó Duverger, se ofrecieron varios conciertos en países europeos como Italia con la Orquesta Sinfónica de Ferrara, así como otros en la isla con la Orquesta Sinfónica Nacional y su homóloga de Santiago de Cuba, en el oriente del país.

A partir del conocimiento internacional de este trabajo, los integrantes del grupo Compay Segundo, entre los que se encuentran sus hijos Salvador y Basilio Repilado, recibieron una invitación de la Orquesta Sinfónica de Rouen para interpretar algunos de esos temas como parte de la continuidad del proyecto, agregó la productora.

Para enero del próximo año la agrupación de música tradicional ofrecerá otros conciertos en España, como parte de las celebraciones por el 105 aniversario del natalicio de Máximo Francisco Repilado Muñoz, nombre oficial del homenajeado, celebración que también incluye una gira por varias regiones de Cuba.

Entre ellas sobresalen las presentaciones en la oriental provincia de Holguín, donde el grupo de Compay Segundo actuará en cada uno de los puntos que integran la llamada ruta del Chan Chan, agregó Duverger.(PL)