Campaña de vacunación antigripal en Camagüey

Campaña de vacunación antigripal en CamagüeyCamagüey, 10 nov.- Como en toda Cuba esta provincia ultima detalles para iniciar una campaña de vacunación antigripal, para contrarrestar el alza de las infecciones respiratorias agudas (IRA), que por esta época del año afectan mayormente a la población más vulnerable.

Según explicó la doctora Rita María Ferrán, vicedirectora del Centro Provincial de Higiene y Epidemiología, la vacuna que será suministrada por vía intramuscular, protege a las personas de cuatro virus de tipo influenza.

La funcionaria de salud, agregó que en esta primera etapa recibirán la vacuna antigripal embarazadas, niños pequeños, pacientes diabéticos, asmáticos e inmunodeprimidos, además de personas con insuficiencia renal crónica y quienes permanecen en Hogares de ancianos.

La vacuna antigripal contra las infecciones respiratorias agudas en etapa estacional, se aplicará en la provincia luego de varios ensayos clínicos en los que se demostró la eficacia del medicamento en la prevención de esas enfermedades. ( Alex López AlmaguerEsta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla / Radio Cadena Agramonte).