nacionales

Intervendrá funcionario ruso en evento en Cuba contra corrupción (+ Video)

La Habana, 10 nov .- Varias intervenciones especiales, entre ellas, la del auditor de la Cámara de Cuentas de Rusia Alexander Zhdankov, sobresalen hoy en las sesiones del V Encuentro Internacional sobre la sociedad y sus retos frente a la corrupción que sesiona aquí.

En la segunda jornada del evento, iniciado ayer en el capitalino Palacio de las Convenciones, se presentará esa ponencia, titulada El papel de la Cámara de Cuentas de la Federación de Rusia en la lucha contra la corrupción, así como la conferencia de Rafael Romeu, economista del Fondo Monetario Internacional.

Más de 350 representantes de unos 20 países de América, África y Europa participan en la reunión, auspiciada por la Fiscalía General de la República de Cuba.

Al encuentro, que sesionará hasta el próximo viernes, asisten delegados de Venezuela, San Vicente y las Granadinas, México y Rusia, entre otros.

Este miércoles, el Fiscal General de la República de Cuba, Darío Delgado, ratificó la voluntad de su país de continuar luchando contra la corrupción, y enfatizó que ese fenómeno requiere un enfrentamiento organizado.

Mientras, la contralora general, Gladys Bejerano, abogó por la promoción de una mayor participación ciudadana en la supervisión de la administración pública.

También destacó la voluntad política del Estado para luchar contra el fenómeno a través de la difusión de altos valores éticos, control constante de las entidades de gestión pública, la diversificación de las funciones de control estatal y el fortalecimiento del control interno integral.

Además, intervinieron en la sesión inaugural la Fiscal General de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, y el representante regional para México, Centroamérica y el Caribe de la Oficina de la Organización de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito, Antonio Mazzitelli.(PL)

Encuentro internacional sobre la sociedad y sus retos frente a la corrupción