Nueva jornada en Guantánamo por el regreso de Los Cinco

Guantánamo, 5 nov. – Una nueva jornada por el regreso a Cuba de los Cinco Héroes antiterroristas de la Isla cautivos en EE.UU., escenificaron hoy jóvenes guantanameros, quienes demandaron del Presidente Barack Obama poner fin a tanta injusticia.

Desde el Instituto Preuniversitario Urbano Primero de Mayo, de esta ciudad, los alumnos apoyaron la Carta Abierta de la Federación de Mujeres Cubanas a Michelle Obama, primera Dama, e Hilary Clinton, secretaria de Estado, misiva en la cual se les invita a interceder para que esos patriotas puedan retornar a su Patria.
  
Esos Héroes fueron arrestados en Miami en 1998, cuando monitoreaban a grupos violentos de la Florida, organizadores de actos terroristas contra la Ínsula.
  
Aunque el objetivo de Los Cinco era alertar sobre las actividades extremistas de tales organizaciones, ellos fueron sometidos a un politizado juicio en 2001, en el cual les impusieron penas que oscilaron desde 15 años de prisión hasta dos cadenas perpetuas más 15 años.
  
Luis Davison, estudiante venezolano de la Universidad de Ciencias Médicas de Guantánamo, calificó a René González, Ramón Labañino, Fernando González, Antonio Guerrero y Gerardo Hernández como exponentes genuinos de los ideales de paz y solidaridad de los pueblos del mundo, donde son cada vez más las personas solidarias con esta causa.
  
El futuro médico trasladó un mensaje de sus 495 condiscípulos provenientes de 28 naciones, mediante el cual denuncian la total violación de la legalidad en el caso de Los Cinco y la vileza de retener a René por un trienio más en EE.UU., bajo “libertad supervisada”, a merced de reconocidos terroristas.
  
Isabel Galano, alumna de décimo grado, subrayó que el estudiantado hace suyas las palabras de René cuando salió de prisión en octubre último: “…todavía tenemos cuatro hermanos presos, a los que tenemos que rescatar y que necesitamos que estén junto con nosotros, con sus familiares…”.(AIN)