Jorgito Jerez Belisario y la virtud de la tenacidad por Los Cinco

Jorgito Jerez Belisario y la virtud de la tenacidad por Los CincoCamagüey, 4 nov.- Voluntad y constancia van de la mano en la vida de Jorge Jerez Belisario, camagüeyano de 18 años de edad, a quien una cuadriparexia espástica por parálisis cerebral infantil (PCI) no le impide realizar sus sueños.

Jorgito vence cuanto obstáculo se le pone en el camino, y como manifiesta: “buena parte de la inspiración para alcanzar mis metas, la encontré en la historia de Cinco Héroes cubanos, sentenciados en EE.UU. por combatir el terrorismo.

“Antonio Guerrero, Ramón Labañino, Fernando González, René González, y Gerardo Hernández, no merecían ningún tipo de condena, pues desde el juicio quedó demostrado que su ‘delito’ fue prevenir el terrorismo contra Cuba y el pueblo norteamericano”, afirma Jorgito.

De alta estatura, constitución delgada y tez trigueña, este joven con su propio testimonio ratifica el carácter humanista de la Revolución cubana.

“Desde los 27 días de nacido hasta los 10 meses recibí rehabilitación en Camagüey, para luego ser ingresado en el Hospital infantil Julio Díaz, de La Habana, donde cumplí mis cuatro años de edad y di mis primeros pasos”.

“Gracias a la protección que el Estado le brinda a personas incapacitadas como yo, sin distinción de raza, ideología, credo y sexo, recibo todas las atenciones necesarias para desarrollarme física y mentalmente”, expresa.

“Siempre tuve los medicamentos seguros, sin importar cantidad ni costo, un maestro y una computadora para enseñarme a leer y escribir”.

“Esa garantía es fruto del amor hacia el ser humano de personas como Los Cinco, quienes arriesgan hasta sus vidas por mantener la tranquilidad ciudadana en el territorio nacional”, enfatiza el joven, que es estudiante de primer año de Periodismo en la Universidad de Camagüey.

Aquel niño, que al decir de su mamá Marta Julia, siempre ha sido muy inquieto, fue el inspirador del concurso nacional “Cartas a Gerardo de los hijos que ya tiene”.

“Cuando leí la misiva de Gerardo a sus hijos que están por nacer, me angustié mucho porque los años de prisión le impedirán cumplir ese deseo, por eso le pedí a mis padres un permiso para que me dejaran ser hijo adoptivo del héroe cubano y de su esposa Adriana”.

A partir de entonces este jovencito y su hermanita Amanda también reciben los consejos de Gerardo, quien diseñó el logo que identifica el blog de Jorgito.

www.jorgitoxCuba.wordpress.com es una de las vías que el universitario camagüeyano utiliza para denunciar las injusticias que durante 13 años se han cometido contra los Cinco.

“Historias como la mía no se conocen en el mundo por la fuerte campaña mediática del gobierno de Obama, que tergiversa nuestra realidad, pero ningún muro de silencio puede contener la infinita obra de amor que me ayuda a levantarme cada día y hacer de las limitaciones un reto para seguir adelante”. (Lubia Ulloa Trujillo/Servicio Especial de la AIN).