5heroes

Constituyen Comité de Solidaridad con Los Cinco en Radio Cadena Agramonte

En Cadena Agramonte constituyen Comité de Solidaridad con Los Cinco Camagüey, 9 jun.- En la emisora provincial Radio Cadena Agramonte, se constituyó oficialmente un Comité de Solidaridad con Los Cinco patriotas cubanos, encarcelados desde hace más de doce años en los Estados Unidos. Por iniciativa de la Delegación de Base de la Unión de Periodistas de Cuba, (UPEC) en el Departamento Informativo, se hizo extensiva la convocatoria a todos los trabajadores, artistas, técnicos y directivos de la planta matriz de la cadena provincial de radio.

Se trata de aunar los esfuerzos individuales, que sistemáticamente realizan periodistas y colectivos realizadores, para que las voces se multipliquen desde el corazón de la radio camagüeyana, que festeja este 9 de junio, el aniversario 54 de su fundación.

Teniendo en cuenta que la liberación de Los Cinco patriotas cubanos, no es un simple proceso, que marcha por los mecanismos legales del sistema judicial de los Estados Unidos, los radialistas llaman al propio pueblo norteamericano, y a los amigos solidarios de todo el mundo, para levantar todas las voces, porque es preciso romper los muros de silencio que el propio imperio ha construido.

En la constitución del Comité de Solidaridad con Los Cinco, en Radio Cadena Agramonte, se destacó el lado humano del caso, la injusticia que se comete contra Antonio, Ramón, Fernando, René, y Gerardo y sus familias; y la necesidad de hacerles llegar hasta sus celdas la información sobre todo lo que realiza el pueblo en la lucha por su liberación, que mueve hoy a profesionales de la prensa y de los medios de comunicación en Cuba y en el mundo.

Como dice José Martí, “los héroes son propiedad humana, comensales de toda mesa y de toda casa familiares”, y por tanto, ellos deben saber que están presentes en cada minuto de la vida de los cubanos y de muchas personas honestas del mundo, ratifican los radialistas camagüeyanos.

“Juntemos nuestras voces, desde la radio camagüeyana, para constituirnos oficialmente en Comité de Solidaridad con Los Cinco, y multiplicar las acciones que defiendan los derechos de libertad y justicia de René González, Fernando González, Ramón Labañino, Gerardo Hernández y Antonio Guerrero”, subraya finalmente el texto del acta de constitución.

Más de sesenta profesionales, técnicos, artistas y periodistas camagüeyanos se han sumado a la iniciativa. (Miozotis Fabelo Pinares/ Colaboradora de Radio Cadena Agramonte).