Granma, abanderada en la formación y cobertura docente

Bayamo, 12 feb .- Ena Elsa Velázquez Cobiella, ministra de Educación, afirmó en esta ciudad que la oriental provincia de Granma es uno de los territorios con mejor cobertura docente en el país.
 
Tras visitar los institutos preuniversitarios de Ciencias Pedagógicas 30 de Noviembre, del municipio de Yara, y Comandante Manuel Fajardo, de Manzanillo, la titular reconoció el trabajo de los directivos y educadores de esos recintos para incentivar en los alumnos el interés por el magisterio.
 
En declaraciones a la prensa destacó que Granma cumple con los planes de ingreso a esa especialidad, garantiza un elevado índice de retención escolar y fomenta la orientación vocacional desde edades tempranas.
 
Velázquez Cobiella señaló que el trabajo sostenido durante varios años permite al territorio garantizar los maestros necesarios en todos los municipios y colaborar  con otras provincias, como Ciudad de La Habana, La Habana y Matanzas.
 
Declaró que en este curso escolar se refuerza la preparación de los directores, claustros y alumnos de los preuniversitarios pedagógicos, pues sin los profesores no puede llevarse a cabo la educación, tarea estratégica de la Revolución.  
 
La ministra también departió con jóvenes que obtuvieron carreras pedagógicas y actualmente cumplen el servicio militar general, en la unidad El Naranjal, en Bayamo, y visitó la filial pedagógica de la Ciudad Monumento.
 
Granma tiene en sus aulas más de 20 mil pedagogos en el actual período lectivo, y para garantizar la futura demanda inauguró recientemente dos preuniversitarios urbanos de ese perfil, con matrículas superiores a los 600 alumnos, en la capital provincial y en la urbe costera de Manzanillo.(AIN)