Reelecta Cuba para el Consejo Ejecutivo de la Unesco

París, 2 nov.- Cuba fue reelecta hoy como miembro del Consejo Ejecutivo de la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), durante la XXXVI Conferencia General de la entidad. "Esta decisión es un reconocimiento a nuestro país en la arena internacional", declaró a Prensa Latina la embajadora cubana ante la Unesco, María de los Ángeles Flórez.

Agregó la funcionaria que esta decisión es reconfortante y a la vez compromete aún más a Cuba a continuar trabajando, sobre todo en momentos en que Estados Unidos anunció la suspensión de pagos a la Unesco por haber aceptado a Palestina como miembro pleno.

Hasta ahora, dijo, esta Conferencia ha cumplido con las expectativas, pero hay otros temas importantes por discutir, como el relacionado con las ciencias humanas y sociales, cuyo análisis comenzará este jueves.

El Consejo, integrado por 58 países, se elige cada cuatro años y es el encargado de la ejecución de las decisiones adoptadas por la Conferencia General.

Además de Cuba, por la región de América Latina y El Caribe fueron elegidos Brasil, Ecuador y México.

La Conferencia General de la Unesco comenzó sus sesiones el 25 de octubre y se extenderá hasta el 10 de noviembre. (PL)